Bankaool

juarezdoradosdeliciasparralfaraonesmanzanerossolesrojoscamargomadera

En 4 frentes playbol el 14 de mayo

b_480_360_16777215_00_images_IMG-20191016-WA0064.jpg

 

 

Solo seis equipos irán a playoffs

La noche del jueves 14 de mayo en Ciudad Juárez, NCG, Delicias y Ojinaga se dará inicio el Campeonato Estatal de Beisbol 2020, luego de que hoy se realizó la primera asamblea oficial en la Liga Estatal del presente año.
La reunión se efectuó en las oficinas de la Asociación Estatal de Beisbol, ubicadas en la zona VIP del Gran Estadio Chihuahua de la capital del estado.
Estuvieron presentes los jurisdiccionales de las diez zonas que forman la AEB y fue presidida por el presidente de la misma el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores.
El estatal 2020 romperá el fuego, con los campeones Algodoneros de Delicias recibiendo a los Mineros de Parral, los subcampeones Indios de Ciudad Juárez serán locales de los Rojos de Jiménez, los Soles de Ojinaga le harán los honores a los Venados de Madera y Faraones de NCG recibirán la visita de los Dorados de Chihuahua, compromisos que se jugarán del jueves 14 de mayo al sábado 16.
El viernes 15 en Camargo, se completa el inicio de la primera jornada entre los locales Mazorqueros y los visitantes Manzaneros de Cuauhtémoc.
En este 2020 a los playoffs van a calificar seis equipos, luego de que así lo determinó con el voto de calidad, la directiva de la LEB a través de su presidente Francisco Javier Fierro, luego que hubo un empate a cinco votos por las propuestas de que avanzaran a playoffs seis y ocho equipos.
Las tres series de postemporada primer playoffs, semifinal y serie final se jugarán a ganar cuatro de siete partidos.
En Chihuahua, Parral, Jiménez y Camargo las series se van a jugar de viernes a domingo, mientras de jueves a sábado habrá acciones en: Juárez, Delicias, Ojinaga, NCG, Cuauhtémoc y Madera; las zonas II y IV manejaron la posibilidad de activar los legendarios estadios Manuel L. Almanza y Valente Chacón Baca, respectivamente para albergar los partidos del domingo.
Por mayoría de 9-1 (solo NCG aceptó dos juegos), la asamblea apoyo la propuesta de que las series se realicen a tres partidos, echando abajo la posibilidad de jugar series de dos partidos, la temporada regular constará de 10 series celebrándose un total de 30 partidos.
También por mayoría, no se aprobaron las propuestas de que los equipos utilicen en jugador profesional (8-2 solo Delicias y Camargo aceptaron) y un jugador extranjero (7-3 solo Parral, Camargo y Delicias dieron el sí).
Similar al torneo del año pasado los equipos podrán incluir en su roster cuatro jugadores clasificados, dos foráneos y cuatro menos, el límite de peloteros será de 30 por equipo.
Sobre el rol de juegos, la asamblea determinó que se utilice el calendario que se jugó en la campaña 2019, con la variante de que las zonas que estuvieron en calidad de locales este 2020 serán visitantes y viceversa.
Los campeonatos estatales de las categorías infantiles, juveniles, master, super masters y mayores de 60 años, se jugarán en Ciudad Chihuahua, iniciando el fin de semana del 21 al 23 de febrero para los peloteros de las divisiones 5-6 y 7-8 años.
La I zona presentó un documento donde se mencionan una serie de innovaciones para el torneo “Buscando Talentos”, entre las cuales destaca que en este 2020 las jornadas consten de dos partidos a siete entradas, eliminando el juego a nueve episodios.
En la próxima asamblea programada para miércoles 29 del presente mes se definirá el nombre del Campeonato Estatal 2020.

Bankool
El 34
Evidente